El cambio de estación trae consigo la oportunidad de renovar tu rutina de cuidado capilar, adaptándola para promover su salud. El frío del invierno daña las fibras capilares y el cabello queda sin vida, pero en primavera tiende a caerse más, por lo que es vital seguir una serie de cuidados. Blow Dry Bar, el nuevo concepto neoyorquino de salón de belleza, vanguardista, orgánico y ecofriendly, da consejos útiles para presumir de «pelazo» y prepararlo para el cambio de estación
- Corte de reseteado y sanación: Iniciar la temporada con un corte de puntas. Eliminar las puntas abiertas y dañadas no solo mejora la apariencia del cabello, sino que también promueve un crecimiento más saludable. Un corte fresco puede ser tan transformador como revitalizante.
- Utilizar productos específicos para cada tipo de cabello, cuyas fórmulas posean agentes que evitan que el color se quede opaco y con aspecto de paja. La clave es un champú orgánico, sin sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas, limpiando y ayudando a fortalecer y a reparar el cabello dañado y elimina suavemente el exceso de sebo, los restos de productos y de contaminación.
- Lavarse el pelo dos o tres veces a la semana como máximo. Tratar de finalizar el lavado con agua fría para sellar la cutícula del cabello y que quede con más brillo. Con la subida de la temperatura, el pelo tiende a estar más deshidratado, por lo que es imprescindible aplicarse un acondicionador en las puntas y dejar que actúe para nutrir el cabello, como el Cherry Almond Softening Conditioner de Aveda, con extracto de flor de cerezo, aceite de almendras y manteca de karité de certificación orgánica, ingredientes todos de origen natural que acondicionan profundamente el cabello restaurando la suavidad y el brillo del mismo.
- Usar un aceite vegetal para hidratar el pelo. A causa del frío del invierno, el cabello puede estar deshidratado y falto de vida. Aplicar una generosa cantidad de un aceite vegetal de calidad como el de naranjas dulces, lavanda o almendras, sobre el pelo antes de exponerte al sol, por ejemplo en una terraza o dando un paseo, y tanto el cabello como el color, permanecerán intactos. Además, evitará la rotura de las fibras capilares y tendrás una melena súper hidratada.
- Protección contra el sol: Al igual que se protege la piel, el cabello también necesita defensa contra los dañinos rayos UV. Incorporar productos que ofrezcan protección solar para prevenir el desgaste del color y el daño causado por la exposición al sol.
- Si se utiliza herramientas de calor. El cabello exige el uso de protectores térmicos si piensas usar planchas, tenazas rizadoras o secadores. Para proteger el cabello y obtener volumen, fijación y acentuar el color rubio se puede usar el Blow Dry Accelerator Retail, una prebase con diversos beneficios para uso con secador, elaborada con un 90% de ingredientes de origen natural, que reduce el tiempo de secado y deja el cabello perfectamente preparado para peinarlo. El ácido láctico de origen natural procedente de la remolacha azucarera contribuye a suavizar y sellar la cutícula capilar.
- Para prevenir la caída del cabello en primavera y darle un aspecto más saludable, se recomienda masajear el cuero cabelludo, haciendo movimientos rotatorios con las yemas de los dedos. Esto favorece una correcta circulación sanguínea en la zona, además de ser muy relajante.
- Es necesaria una ingesta adecuada de agua, para mantener una correcta hidratación del cabello; y vitamina C, este nutriente protege hábilmente las células de los efectos nocivos de la luz ultravioleta y ayuda a la reparación y renovación de las células de la piel, cabello y uñas.
- Para un diagnóstico más personalizado y tratamientos a medida, considerar visitar Blow Dry Bar. Los estilistas pueden ofrecer consejos expertos y tratamientos profesionales adaptados a las necesidades específicas del cabello.
Acerca de Blow Dry Bar
Blow Dry Bar es mucho más que una peluquería en Madrid, es un nuevo concepto neoyorquino que aúna OCIO y BELLEZA. El salón ofrece más allá de un servicio de belleza de alta calidad y con los mejores productos. Es un lugar social, con el concepto de bar, en el que se brinda una experiencia distinta y original a los clientes.
Un sitio para relajarse con un buen café un día por la tarde, o donde degustar un cóctel después del trabajo, mientras aprovechas para renovar el look. El salón- bar es sinónimo de disfrutar de una buena experiencia de peluquería, sin pretensiones de ningún tipo.
Su fundador es el prestigioso estilista italiano Daniel Sigigliano. Nacido en una familia de artistas, empezó a trabajar a los 14 años en una pequeña barbería de Nápoles, y poco después, consiguió trabajar en los mejores salones de la ciudad. Se formó en Milán, la ciudad de la moda y las tendencias y en Londres en la gran escuela de Vidal Sasoon. Ha tenido la oportunidad de trabajar con los iconos del mundo del cabello y desarrollar su parte más creativa, formando parte de equipos artísticos y trabajando como director creativo en los mejores salones europeos. En 2014 funda su concepto Blow Dry Bar, un salón de belleza donde poder peinarte y maquillarte como una verdadera celebrity en tiempo récord, mientras disfrutas de una carta de bebidas artesanales. E incluso, con posibilidad de pedir el servicio a domicilio.
En Blow Dry Bar creen que la belleza perfecta es diferente para cada persona, pero siempre una belleza real y natural, que proteja el cabello mediante el uso de productos orgánicos. Se adaptan siempre al carácter de cada cliente, personalizándolo para concebir su corte y color. Son expertos en #HairDesign.
¿Dónde?
Calle de Pelayo, 76 Madrid
Calle de Juan de Mena, 14 Madrid
www.blowdrybar.es








