Contenidos que te interesan en este artículo:
¿Te sientes tensa a medida que se acerca tu boda?
Con todos los preparativos y la llegada del gran día, es normal sentirte abrumada, pero esto no es insuperable. Tienes que darte un tiempo para descansar y relajarte, lejos de todos estos asuntos relacionados con la preparación de tu boda.
Para ayudarte a recuperar la calma y la energía, hemos seleccionado 8 tratamientos antiestrés para relajarte antes de la boda.
Regálate un masaje
Una sesión de masaje es una forma clásica de relajarte antes del gran día. Puedes elegir un masaje en casa o en un centro de belleza, según rus preferencias. En ambos casos, un masaje corporal o facial es una excelente manera de distraerte, dejarte llevar y encontrar la serenidad. Existen paquetes para novia para el novio o para ambos, que puede incluir el masaje clásico, masaje relajante, masaje tailandés o sueco, ¡la elección es tuya!
Acupuntura
¿Quieres descansar y relajarte antes de tu boda? Puedes optar por una o varias sesiones de acupuntura.
La acupuntura tiene un efecto relajante y ayuda a reducir los síntomas de estrés, ansiedad y sueño. Si tienes problemas de estrés antes de tu boda, la acupuntura puede ayudarte.
Elige medicina china
El término «medicina alternativa china» abarca muchas prácticas diferentes: acupuntura, medicina china, naturopatía, homeopatía, fitoterapia, sofrología, ayurveda, etc.
La mayoría de estas prácticas ofrecen tratamientos o técnicas de relajación para reducir el estrés. Para relajarte antes de la boda, elige un tratamiento alternativo puede ser una buena idea. Por ejemplo, puedes seguir los consejos de un naturópata o un sofrólogo para gestionar mejor tu estrés, dormir mejor, relajarte y sentirte mejor en tu cuerpo. Esto puede ayudar a reducir también otros síntomas: dolores de cabeza, de espalda, problemas digestivos, etc.
Planifica una sesión de spa
Muchos spas y centros de masajes ofrecen sesiones especiales para novios. En estos paquetes, puedes aprovechar varios tratamientos relajantes y antiestrés, para alejar las malas vibraciones antes del gran día. Por ejemplo, puedes elegir un hammam, un masaje y un tratamiento facial. Además, estos tratamientos te ayudarán a lucir bien el día de tu boda y a sentirte bien contigo misma.
Hacer yoga o meditación
El yoga es una forma estupenda de relajarte y aprender a controlar tus emociones. Se recomienda como parte de la preparación para la boda (¡y te aconsejamos que sigas después!)
Puedes hacer 15 minutos de yoga al día, ¡no es tan difícil! Rápidamente le cogerás cariño y te sentirás cada vez más sereno. Con el mismo espíritu, puedes probar también la meditación. Es una de las mejores maneras de deshacerte del estrés y la ansiedad antes de un momento importante en tu vida.
Opta por los tratamientos faciales en una esteticista
Para descansar y cuidar tu piel, puedes optar por un tratamiento facial antes de tu boda.
Una esteticista puede realizar un tratamiento o exfoliación de la piel, un peeling facial o un masaje facial, para que tu piel quede suave, limpia y con buen aspecto. Las huellas del cansancio, el estrés o la falta de sueño se eliminan. Es un momento precioso en el que puedes dedicar tiempo para ti, lejos de los preparativos de la boda y de toda la tensión.
Tratamientos de spa
¿Por qué no disfrutar un tratamiento de spa y cuidados especializados si el estrés de la boda es demasiado? Es una opción que puede ser cara, pero puede tener efectos milagrosos sobre el estrés y la fatiga. Existen tratamientos específicos para recuperar el bienestar y relajarte.
Duerme bien el día antes de la boda
No querrás despertarte la mañana del día de tu boda con ojeras y ojos hinchados, por lo que es imprescindible dormir bien. Si sabes que vas a estar demasiado entusiasmada para conciliar el sueño fácilmente esa noche, toma algunas medidas de precaución.
Convierte tu dormitorio en un refugio relajante. Luz tenue, música suave, aromas calmantes, ropa de cama de seda y la temperatura ambiente perfecta: ¡te quedarás dormida en un abrir y cerrar de ojos!
Relajación con shiatsu
El shiatsu es una técnica de medicina alternativa ideal para relajar el cuerpo y la mente. Se parece mucho a un masaje, ya que se ejerce presión sobre el cuerpo con las manos o los codos.
Mejora la respiración, el sistema nervioso, ayuda a gestionar las emociones, reduce el estrés, la fatiga, la ansiedad y la tensión corporal. Si eres escéptico, debes saber que el shiatsu está reconocido como una práctica médica oficial en Japón. ¿Por qué no probar el shiatsu antes de la boda?
El estrés suele ser difícil de gestionar antes del día de la boda. Pero existen soluciones para reducir los síntomas del estrés y favorecer tu bienestar: masajes, acupuntura, medicina alternativa, spa, yoga, tratamientos faciales, shiatsu… ¡y muchas más!